No es un secreto que nuestro país ocupa una de las tasas más altas en cuanto a horas desperdiciadas en trámites burocráticos. No solo eso, muchos de los requisitos terminan por ser absurdos. Aquí te dejamos un listado de los 10 trámites más engorrosos e inútiles que existen en nuestro país, ¿los conoces?
Aunque en la actualidad la mayoría de convocatorias y preregistros se emiten vía internet, diversos aspirantes han denunciado que las plataformas en ocasiones presentan un error, teniendo que realizar el proceso dos o más ocasiones.
Además del gran número de operaciones burocráticas que se necesitan para abrir un negocio, la inversión de tiempo y dinero es impresionante. Poner a circular un nuevo local o empresa puede tardar aproximadamente año y medio desde su apertura hasta la regularización en materia legal.
Además de estar dispuesto a perder gran parte de tu día en una clínica esperando por atención médica y la realización del papeleo, también deberás acudir a tu centro de trabajo esperando a que no haya ningún contratiempo.
Una de las quejas más constantes para el INE es la de presentar a dos testigos cuya única tarea es acompañarte y confirmar que sí te conocen. Los usuarios afirman que, si de por si hacer cualquier trámite de manera presencial resulta tardado, llevar a dos personas más es una pérdida de tiempo.
Debido a que los pasaportes se realizan en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la entrega del pasaporte puede tardar hasta dos meses, así que te recomendamos hagas este trámite con bastante tiempo de anticipación.
El SAT suele liberar citas de manera aleatoria, sin embargo, en caso de estar en la fila virtual y se liberen los espacios, el sistema no te avisará y no podrás generar tu cita hasta que abandones tu lugar en la fila, por lo que esta herramienta termina siendo muy deficiente.
Para este proceso, entre varios de los requisitos se encuentra el verificar tu vehículo antes y después de solicitar las nuevas placas. Es decir, tendrás que verificar DOS VECES el mismo auto.
Quizá este trámite pueda tomarte por sorpresa, pero para evitar una multa que asciende hasta los 7,000 pesos, te recomendamos revisar el Artículo 62 del Reglamento de Construcciones para la CDMX.
En 2009 este proceso ganó el título "Trámite más inútil", y con afán de optimizar el servicio se propuso el registro de pacientes y tratamientos para que cada clínica surta las recetas sin la necesidad de realizar el trámite mensual.
Un solo error de dedo en documentos oficiales podría costarte bastantes dolores de cabeza en caso de una corrección, así que te recomendamos siempre leer y confirmar que la información sea correcta.
Comparte tus resultados:
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.