Los 10 trámites más inútiles

No es un secreto que nuestro país ocupa una de las tasas más altas en cuanto a horas desperdiciadas en trámites burocráticos. No solo eso, muchos de los requisitos terminan por ser absurdos. Aquí te dejamos un listado de los 10 trámites más engorrosos e inútiles que existen en nuestro país, ¿los conoces?

La SEP y la UNAM han recibido varias quejas debido a este trámite

¡Correcto! ¡Error!

Aunque en la actualidad la mayoría de convocatorias y preregistros se emiten vía internet, diversos aspirantes han denunciado que las plataformas en ocasiones presentan un error, teniendo que realizar el proceso dos o más ocasiones.

Para corregir un error en el nombre de un familiar difunto te piden un requisito bastante absurdo, adivina cuál es:

¡Correcto! ¡Error!

Un solo error de dedo en documentos oficiales podría costarte bastantes dolores de cabeza en caso de una corrección, así que te recomendamos siempre leer y confirmar que la información sea correcta.

Considerado uno de los trámites más molestos del sector salud. Si en tu trabajo te lo piden, te recomendamos mantenerte sano, es más fácil.

¡Correcto! ¡Error!

Además de estar dispuesto a perder gran parte de tu día en una clínica esperando por atención médica y la realización del papeleo, también deberás acudir a tu centro de trabajo esperando a que no haya ningún contratiempo.

¿Sabes dónde debes dar aviso en caso de querer pintar o remodelar tu fachada?

¡Correcto! ¡Error!

Quizá este trámite pueda tomarte por sorpresa, pero para evitar una multa que asciende hasta los 7,000 pesos, te recomendamos revisar el Artículo 62 del Reglamento de Construcciones para la CDMX.

Es considerado uno de los trámites más inútiles de la Secretaría de Movilidad

¡Correcto! ¡Error!

Para este proceso, entre varios de los requisitos se encuentra el verificar tu vehículo antes y después de solicitar las nuevas placas. Es decir, tendrás que verificar DOS VECES el mismo auto.

Para tramitar tu INE por primera vez o en caso de reposición por extravío, este requisito 'absurdo' servirá para verificar tu identidad

¡Correcto! ¡Error!

Una de las quejas más constantes para el INE es la de presentar a dos testigos cuya única tarea es acompañarte y confirmar que sí te conocen. Los usuarios afirman que, si de por si hacer cualquier trámite de manera presencial resulta tardado, llevar a dos personas más es una pérdida de tiempo.

Número promedio de trámites que tienes que realizar en caso de querer abrir tu propio negocio:

¡Correcto! ¡Error!

Además del gran número de operaciones burocráticas que se necesitan para abrir un negocio, la inversión de tiempo y dinero es impresionante. Poner a circular un nuevo local o empresa puede tardar aproximadamente año y medio desde su apertura hasta la regularización en materia legal.

¿Sabes cuánto tarda un pasaporte en ser entregado?

¡Correcto! ¡Error!

Debido a que los pasaportes se realizan en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la entrega del pasaporte puede tardar hasta dos meses, así que te recomendamos hagas este trámite con bastante tiempo de anticipación.

Los trámites del SAT pueden resultar todo un infierno y para la mayoría de ellos debes acudir con cita, conseguirla es todo un reto y para 'agilizar' el procesos, lanzaron la siguiente herramienta:

¡Correcto! ¡Error!

El SAT suele liberar citas de manera aleatoria, sin embargo, en caso de estar en la fila virtual y se liberen los espacios, el sistema no te avisará y no podrás generar tu cita hasta que abandones tu lugar en la fila, por lo que esta herramienta termina siendo muy deficiente.

Eres paciente del IMSS y padeces una enfermedad crónica que mes con mes necesita una dosis específica de medicamento, así que...

¡Correcto! ¡Error!

En 2009 este proceso ganó el título "Trámite más inútil", y con afán de optimizar el servicio se propuso el registro de pacientes y tratamientos para que cada clínica surta las recetas sin la necesidad de realizar el trámite mensual.

Cuídate de este trámite:
Si no dejas herencia, no dejes problemas

Ya vimos que morirte sin tener en regla tus papeles puede salirte muy caro, así que te recomendamos que pienses en tu familia y no les des más dolores de cabeza ¡Actualiza tus documentos!
No te deseo el mal, ya tienes suficiente con el SAT

Ser emprendedor no es tarea fácil, pero no te preocupes, que para eso esta la burocracia, para hacerte aún más difícil el proceso. Dicen que si superas todas las 'trabas' administrativas, puedes ser el nuevo Carlos Slim del país.
Ciudadano del mundo

¿Viajar te produce la máxima felicidad? Bueno, para ello antes tendrás que llorar mucho en el trámite de tu pasaporte. Pero no te preocupes, algún día lo tendrás, aunque para ello pases largas semanas de tu vida en la espera.

Comparte tus resultados:

Recommended Posts