Sabemos que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” y el vivir en la CDMX no es la excepción, por eso aquí te dejamos algunas de las multas que deberás pagar en caso de no ser un buen ciudadano, así que ¡pon atención!
Para que seas acreedor a esta sanción deberá proceder una parte acusatoria, así que no te dejes sorprender por los abusos de autoridad. La multa también puede ser equivalente a un arresto que va de las 6 a las 12 horas o 3 a 6 horas de trabajo comunitario. Aunque no existen como tal las "faltas a la moral", el Artículo 26, Fracción 1, contempla un apartado que aclara la prohibición de vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona, misma que podrá acusarte frente a la autoridad.
El monto de la infracción dependerá del daño generado al ambiente y podría alcanzar hasta los 16,898 pesos
Esta sanción también puede ser pagada cumpliendo un arresto de 25 a 36 horas.
La CDMX también tiene un protocolo de patrullaje exclusivo para el Sábado de Gloria para evitar el desperdicio de agua con una sanción de 970 pesos y 13 horas de arresto.
Las personas que sean sorprendidas fumando en un espacio libre de humo serán invitadas a apagar el cigarro, en caso de ignorar la petición se les remitirá con el Juez Cívico
Aunque hay diversas multas de acuerdo a los límites y especificaciones viales rebasadas, casi todas las infracciones van de los 896 a los 1792 pesos.
De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, la quema de cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o aerostatos sin permiso pueden considerarse una infracción a la seguridad ciudadana.
El parquímetro cobra 2.34 pesos por cada 15 minutos, por ello debes cuidar el no excederte en el tiempo que pagaste de acuerdo a las horas que estarás estacionado.
La multa aplica para quienes sobrepasen los 68 decibeles diurnos y los 65 nocturnos; las sanciones van de 50 a 20 mil salarios mínimos, lo que podría resultar en 1,780,000 pesos.
Recuerda que además cubrirás el gasto correspondiente al traslado de tu auto al "Torito", que va de los $733 a los $1500; si reincides, además de retirarte la licencia, podrías pagar hasta 16 mil pesos de multa.
El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece una sanción para aquellos conductores ruidosos que decidan hacer sonar el claxon con una intención ajena a evitar un accidente automovilístico. Esta sanción también puede significar una penalización de un punto en la licencia de conducir.
A partir de la pandemia, se propuso modificar el Título Tercero Capítulo I de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, articulo 29, numeral II, para incluir "escupir" dentro de las acciones a penalizar.
Estas sanciones incrementan de acuerdo a la gravedad o lesiones causadas a las especies, alcanzando como máximo 6 años de prisión y 400 días de multa
Comparte tus resultados:
DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…
Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…
Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…
Esta web usa cookies.