¿Eres un ciudadano responsable o rebelde? Descúbrelo con esta trivia

Sabemos que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” y el vivir en la CDMX no es la excepción, por eso aquí te dejamos algunas de las multas que deberás pagar en caso de no ser un buen ciudadano, así que ¡pon atención!

La Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VII, establece que serán remitidos al Juzgado Cívico aquellos que desperdicien agua; pagarán una multa de:

¡Correcto! ¡Error!

La CDMX también tiene un protocolo de patrullaje exclusivo para el Sábado de Gloria para evitar el desperdicio de agua con una sanción de 970 pesos y 13 horas de arresto.

Si eres un vecino ruidoso estarás infringiendo la Ley Ambiental de Protección a la Tierra de la CDMX, por lo que deberás pagar una multa de:

¡Correcto! ¡Error!

La multa aplica para quienes sobrepasen los 68 decibeles diurnos y los 65 nocturnos; las sanciones van de 50 a 20 mil salarios mínimos, lo que podría resultar en 1,780,000 pesos.

El artículo 63 del Reglamento para la Protección al Medio Ambiente contempla la siguiente multa por la quema de basura:

¡Correcto! ¡Error!

El monto de la infracción dependerá del daño generado al ambiente y podría alcanzar hasta los 16,898 pesos

El Reglamento de Tránsito de la CDMX regula la velocidad de los conductores; si te crees "Rápido y Furioso" podrían sancionarte con una multa que va de:

¡Correcto! ¡Error!

Aunque hay diversas multas de acuerdo a los límites y especificaciones viales rebasadas, casi todas las infracciones van de los 896 a los 1792 pesos.

La Ley de Cultura Cívica de la CDMX sanciona a aquellos que orinen o defequen en vía pública con una multa que va de los:

¡Correcto! ¡Error!

A partir de la pandemia, se propuso modificar el Título Tercero Capítulo I de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, articulo 29, numeral II, para incluir "escupir" dentro de las acciones a penalizar.

La ley de protección a la salud de los no fumadores contempla una sanción por quebrantarla y fumar en espacios libres de humo que va de:

¡Correcto! ¡Error!

Las personas que sean sorprendidas fumando en un espacio libre de humo serán invitadas a apagar el cigarro, en caso de ignorar la petición se les remitirá con el Juez Cívico

Tocar el claxon en medio del tráfico no te hará salir de él, pero sí te puede generar una multa, ¿sabes cuánto tienes que pagar?

¡Correcto! ¡Error!

El Reglamento de Tránsito de la CDMX establece una sanción para aquellos conductores ruidosos que decidan hacer sonar el claxon con una intención ajena a evitar un accidente automovilístico. Esta sanción también puede significar una penalización de un punto en la licencia de conducir.

El Código Penal de la CDMX, artículo 235 bis, señala que en caso de ser sorprendido o acusado por maltrato animal debes cumplir la siguiente sanción:

¡Correcto! ¡Error!

Estas sanciones incrementan de acuerdo a la gravedad o lesiones causadas a las especies, alcanzando como máximo 6 años de prisión y 400 días de multa

En caso de que quemes cohetes, pirotécnica, etc, sin permiso de la autoridad, la multa a cubrir es de:

¡Correcto! ¡Error!

De acuerdo con el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica, la quema de cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o aerostatos sin permiso pueden considerarse una infracción a la seguridad ciudadana.

Si te excedes en el tiempo pagado en los parquímetros tendrás una multa de ______; si luego de 2 horas continúas sin pagar la infracción tu auto irá al corralón.

¡Correcto! ¡Error!

El parquímetro cobra 2.34 pesos por cada 15 minutos, por ello debes cuidar el no excederte en el tiempo que pagaste de acuerdo a las horas que estarás estacionado.

Si una parte acusatoria te denuncia por 'echar pasión' en la vía pública, podrías obtener una multa de:

¡Correcto! ¡Error!

Para que seas acreedor a esta sanción deberá proceder una parte acusatoria, así que no te dejes sorprender por los abusos de autoridad. La multa también puede ser equivalente a un arresto que va de las 6 a las 12 horas o 3 a 6 horas de trabajo comunitario. Aunque no existen como tal las "faltas a la moral", el Artículo 26, Fracción 1, contempla un apartado que aclara la prohibición de vejar, intimidar o maltratar física o verbalmente a cualquier persona, misma que podrá acusarte frente a la autoridad.

Si acostumbras brindar en vía pública estarás infringiendo el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX; implica una multa que va de:

¡Correcto! ¡Error!

Esta sanción también puede ser pagada cumpliendo un arresto de 25 a 36 horas.

¿Cuál es la consecuencia de conducir con unas "copitas de más" según el artículo 69 Bis de la Ley de Movilidad?

¡Correcto! ¡Error!

Recuerda que además cubrirás el gasto correspondiente al traslado de tu auto al "Torito", que va de los $733 a los $1500; si reincides, además de retirarte la licencia, podrías pagar hasta 16 mil pesos de multa.

¿Qué tipo de ciudadano eres?
¡Al bote!

Eres un mal ciudadano, nunca te ha gustado seguir normas y en tu rebeldía terminas por ser el vecino incómodo ¡Cuidado! porque puedes acabar un par de noches en el fresco tanque.
¡El deber te llama!

Conoces bien las leyes de tu ciudad, alguna vez fuiste sorprendido manejando con una copita de más pero te sirvió de lección y corregiste el camino, ahora pides Uber. ¡Buen ciudadano!
¡Excelentirijillo!

Conoces y respetas los reglamentos. Te gusta estar bien informado y evitas romper las normas. A todos les gusta vivir cerca de ti. ¡Eres el vecino modelo!

Comparte tus resultados:

Recommended Posts