Últimas noticias

#AbrimosOmorimos: Quiebran 13,500 negocios en CDMX y el gobierno los ignora

Bajo el lema “O abrimos o morimos”, restauranteros de la Ciudad de México exigen que los dejen abrir sus negocios aunque estén en semáforo rojo debido a la pandemia por el Covid-19 o el impacto económico tendrá consecuencias inimaginables.

A través de una carta los restauranteros del Valle de México enviaron una petición al gobernador del estado, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para que los dejen operar.

Esto debido a que los restauranteros están en problemas económicos, ya que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13,500 establecimientos. 

También, estiman que para los finales de 2021 se habrían perdido 450 mil fuentes de empleo en el país debido a que las cadenas cadena de suministros como verdulerías, panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías, también se están viendo afectados por estos cierres. 

La masiva pide que se considere a los restaurantes como actividades esencial, ya que no parece que la pandemia vaya a terminarse en corto y mediano plazo.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA

DESDE LA CANCHA Por Demetrio Sodi No coincido con aquellos que dicen que México ya…

3 días hace

5 MENTIRAS SOBRE LA ECONOMÍA NACIONAL

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Los gobiernos de la 4T no han dado resultados…

1 semana hace

LOS CÍNICOS NO SIRVEN PARA ESTE OFICIO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió…

2 semanas hace

QUÉ ESPERAR EN 2026

Desde la cancha Por Demetrio Sodi Se dice que un optimista es un pesimista mal…

3 semanas hace

LA “DEMOCRACIA” EN LA 4T

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi No cabe duda de que el concepto de democracia…

1 mes hace

El papel del Estado

Desde la cancha Por Demetrio Sodi. En todos los países desarrollados el Estado juega un…

2 meses hace

Esta web usa cookies.