1 DE JULIO DE 20202. CIUDAD DE MEXICO. RECORRIDO POR RESTAURANTES Y BARES DE LA COLONIA CONDESA EN EL DIA DEL CAMBIO DE SEMAFORO A COLOR NARANJA, DONDE YA PUEDEN OPERAR, CON AFORO REDUCIDO Y PROTOCOLO SANITARIO. RESTAURANTE BAR PATA NEGRA. FOTO: GERMAN ESPINOSA

#AbrimosOmorimos: Quiebran 13,500 negocios en CDMX y el gobierno los ignora

Bajo el lema “O abrimos o morimos”, restauranteros de la Ciudad de México exigen que los dejen abrir sus negocios aunque estén en semáforo rojo debido a la pandemia por el Covid-19 o el impacto económico tendrá consecuencias inimaginables.

A través de una carta los restauranteros del Valle de México enviaron una petición al gobernador del estado, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para que los dejen operar.

Esto debido a que los restauranteros están en problemas económicos, ya que desde el inicio de la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México han cerrado 13,500 establecimientos. 

También, estiman que para los finales de 2021 se habrían perdido 450 mil fuentes de empleo en el país debido a que las cadenas cadena de suministros como verdulerías, panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías, también se están viendo afectados por estos cierres. 

La masiva pide que se considere a los restaurantes como actividades esencial, ya que no parece que la pandemia vaya a terminarse en corto y mediano plazo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados