¿Cuál fue el fin del Muralismo mexicano?
Los artistas que participaron en él, plasmaron su visión sobre la identidad nacional y la vida social y política de México
Movimiento social y político que legitimó el Muralismo
El Muralismo mexicano enaltecía los logros de la Revolución, además tenía una connotación indigenista.
Periodo en el que se desarrollo el movimiento
Aunque varios artistas mexicanos comenzaron a pintar edificios públicos desde 1910, el movimiento arrancó desde 1920
Se les conoce como "Los tres grandes del muralismo"
La identidad del muralismo mexicano tuvo un fuerte impacto del trabajo de quienes son considerados “Los tres grandes del muralismo”: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.
Considerada la primera mujer muralista de México
Su obra más representativa es el mural Atentado a las maestras rurales, pintado en 1936, ubicado en el Centro Histórico en el Centro Escolar Revolución.
Autor del mural "La historia de México", ubicado en la escalera principal de Palacio Nacional
Diego Rivera plasma de manera general su percepción de la historia de México desde las culturas indígenas hasta la transformación de la sociedad socialista
Es el mural más importante de David Alfaro Siqueiros
8 mil metros cuadrados hacen de este mural uno de los más grandes de la historia, representa una metáfora del deseo y la lucha de hombres y mujeres por una sociedad mejor.
Lugar en el que habita el mural "Katharsis” de José Clemente Orozco
Alude a la historia de México presentando una alegoría sobre la guerra y la desintegración, con imágenes de lucha, caos, prostitución y la denuncia de los peligros del desarrollo tecnológico
Mural que decora la famosa "Casa de los azulejos"
Orozco pretende expresar en el mural el misterio del origen de la vida, misterio que solo le es dado a conocer a Dios.
Institución que apoyó y fue de suma importancia para el movimiento
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