Compartir esta publicación

Educación

Cinco consejos financieros para millennials

Cinco consejos financieros para millennials

Autor: gbmhomebroker

Si te decides a ahorrar, no lo hagas en una cuenta de ahorros, pues tus rendimientos serán mínimos. Busca productos que se adapten a cómo te mueves y que te permitan libertad, pero que a la vez  te ayuden a incrementar tus ingresos.

‘¿Por qué todos se preocupan por mis finanzas?’ sería una  pregunta justa viniendo de los millennials. Después de todo, cada uno de nosotros vive su vida de una forma diferente, ¿no es así?

Lo cierto es que las dos últimas generaciones son las que menos ahorran y con justa razón: crisis, desempleo, falta de confianza en las instituciones financieras, etc. Por ello, su manera de pensar dictamina que no hay mejor lugar que ‘el colchón’ para guardar su dinero.

Pero… ¿y el futuro? Bueno, eso es cosa de ‘chavorrucos’, lo importante es el presente y lo que hagamos ahora. Sin embargo, el principal problema que enfrentan los millennials es el estrés que genera el dinero en sus vidas. De hecho, un estudio de TD Bank reveló que 22 por ciento de los jóvenes se encuentra bajo “mucho estrés financiero”.

Pero todo en la vida tiene solución, por lo que presentamos cinco conceptos de supervivencia financiera que te ayudarán a vivir más tranquilo.

1. Te gusta comprar 

¿A quién no le gusta comprar? Pero si hay algo cierto, es que para los millennials el precio es un factor muy importante. Recibir un buen producto por un precio justo es clave. Nadie está sugiriendo que abandones todos esas cosas que te hacen feliz; sólo hay que seguir una regla: “no gastar más de lo que puedes pagar”, de lo contrario te caerán más preocupaciones encima.

2. Nada de créditos 

Seguro te ha pasado por la cabeza la idea de tener una tarjeta de crédito, o quizás les huyas. Pero si tu caso es el segundo, entonces tienes dos implicaciones: la primera, gastarás sólo lo que tienes. Pero la segunda, es que nunca crearás un historial de crédito. Sí, es una cosa absurda del mundo, pero el día que necesites un crédito para una casa o un negocio, donde buscarán primero es ahí. Así que empieza a construir uno.

3. Y tú… ¿Dónde guardas tu dinero? 

Si hay algo en que coincide la mayoría de los especialistas, es que el principal problema que enfrenta esta generación es su incapacidad para el ahorro. Sin embargo, los millennials afirman que esto se debe a la baja educación financiera que han recibido o quizás a que no hay herramientas de ahorro que se adaptan a su estilo de vida. Busca una opción que vaya contigo y prueba primero ahorrar un poco, y luego otro más hasta que desarrolles un hábito. Verás que te conviene.

4. El famoso retiro 

Seguro te has enfrentado a todo tipo de preguntas sobre el dinero para el retiro. Pero si eres emprendedor o freelanceas porque la onda corporativa no es lo tuyo, los Afores no son ni siquiera una opción en tu radar.

Lo cierto es que los millennials enfrentarán grandes un dificultades para alcanzar una jubilación digna y no es su culpa, es parte de una reconformación de la economía en que vivimos. Así que, si quieres mantener tu nivel de vida cuando estés ruco, es un buen momento para iniciar un plan para el retiro.

5. Invierte 

Aunque entendemos que tu estilo de vida es prioritario, recuerda que siempre hay un mañana, y de ti depende que sea malo, bueno o muy bueno. Si te decides a ahorrar, no lo hagas en una cuenta de ahorros, pues tus rendimientos serán mínimos.

Busca productos que se adapten a cómo te mueves y que te permitan libertad, pero que a la vez  te ayuden a incrementar tus ingresos. Como puedes ver, no es nada del otro mundo. Si logras integrar estos cinco conceptos en tu vida diaria, verás cómo ese lejano futuro será más sencillo de alcanzar.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>