china-quiere-ivertir-en-dos-bocas

China dice que invertirá 600 mdd en Dos Bocas, México dice que no

El embajador de China en México, Zhu Qingqiao, anunció que el Banco de China y el Banco Industrial y Comercial de China, o ICBC, invertirían 600 millones de dólares en la refinería Dos Bocas.

Estas declaraciones se realizaron durante su participación en el ‘Día de China’, evento organizado por la Secretaría de Economía.

“China tiene muchos planes para invertir en México, (deseamos) participar en el desarrollo de nuevos campos, como la petroquímica. China tiene mucho interés en ese tipo de colaboraciones”, añadió.

Gobierno lo niega

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle negó que esto sea verdad. “Yo no sé en qué contexto el señor embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”, señaló la funcionaria.

Apuntó que desconocía si el banco chino le prestó a algunos constructores o empresarios que hayan argumentado que trabajarían en Dos Bocas, pero reiteró que el financiamiento de la refinería, propiedad de Pemex, está soportado y sustentado en el Presupuesto.

Costo de la Refinería de Dos Bocas

La refinería tendrá un costo de 8 mil millones de dólares y se espera arranque operaciones en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: