Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

Investigarán a director de Hospital Infantil de México

hospital-infantil

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con padres de niños con cáncer que no falten los medicamentos para estos pacientes. Aseguró que el gobierno está preparado y no hay escasez.

Ayer, padres de familia de estos pequeños protestaron durante varias horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Denunciaban que no se les estaban dando las dosis de medicamentos a los pacientes, lo que ponía en riesgo su vida.

Incluso pretendieron entrar a las pistas del aeropuerto como medida de presión, sin embargo fueron detenidos por la policía y se suscitó un connato de bronca.

¿Por qué faltan los medicamentos?

México compra los medicamentos al extranjero, son dos empresas las encargadas de producir las sustancias activas en el mundo y una de ellas está teniendo problemas, lo que ha generado problemas en la distribución.

La distribución de medicamentos del Hospital Infantil de México, depende de un proveedor el cual ha tenido retrasos en la entrega de los medicamentos. El gobierno afirmó que estaban enterados de este problema y se preparó mandando comprar medicamentos mediante la Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Hacienda.

¿Si hay medicamentos entonces qué falla?

Según el gobierno, el responsable de la falta de medicamentos es el director del Hospital Infantil, Jaime Nieto Zermeño. Afirmó que se ha negado a dar la atención a los menores, por lo que ya se abrió una investigación en su contra.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>