Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Manita de gato exprés en la estación migratoria

Manita de gato exprés en la estación migratoria

Autor: Alejandro Sánchez

La delegación de diputados federales que visitó la estación migratoria de Tapachula casi manchan sus ropas de pintura fresca por la manita de gato a la que de última hora fueron sometidas las instalaciones para simular que la estancia en la que sobreviven personas indocumentadas está limpia y en óptimas condiciones.

Además de los coordinadores parlamentarios, estuvieron Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, y Porfirio Muñoz Ledo, quien exige la renuncia del Francisco Garduño del Instituto Nacional de Migración, por el trato violatorio a los derechos humanos que sufren quienes entran al país como paso para llegar a EU. Los indocumentados, me dijeron legisladores de varios partidos, clamaron ayer porque no se fueran los diputados debido a que este lunes tuvieron las instalaciones limpias, trato especial y hasta sopita caliente les tocó a los extranjeros sin papeles por la vista de representantes del Poder Legislativo.

Muñoz Ledo aseguró que los representantes de Migración no aceptaron una discusión jurídica y que en sus pláticas con indocumentados, le aseguraron que son maltratados y los niños sufren violaciones a los derechos humanos. Por lo que el diputado de Morena y de otros partidos que denuncian la política migratoria volvieron con más argumentos de los que tenían antes de haber ido.

¡Ah¡ ¡Cómo se extraña a los críticos de Peña Nieto en tiempos de la 4T!, como el padre Solalinde o Antonio Attolini, quien el 3 de octubre de 2011 escribió: “Dedico mi tuit 2,730 a todos nuestros hermanos migrantes de Centroamérica, tratados como perros por un gobierno hipócrita e insensible”.

Identifican a los porros de la UNAM. Mañana temprano un grupo de más de 100 intelectuales y economistas acude a la UNAM para entregar una carta al rector Enrique Graue. Externarán su apoyo porque, de acuerdo con reportes de la UNAM y de inteligencia, se ha identificado que detrás de la toma de instalaciones, los intereses políticos son para favorecer a un académico de la máxima casa de estudios en funciones pueda quedarse con la Secretaría General de la Universidad.

Detrás de la estrategia con actos porriles que se montaron en la demanda de acabar con el acoso en CU, hay dos senadores de Morena involucrados, quienes además encontraron el apoyo de Miguel Ángel Mancera para que éste presentara una iniciativa que quita candados a extranjeros nacionalizados con el propósito de eliminar restricciones para ocupar altos cargos en la UNAM. ¿A cambio de qué el senador del PRD presentó dicha propuesta?

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>