Banco del Bienestar no tiene un plan para construir las sucursales

Banco-del-bienestar

Jorge Suárez

A principios de año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país. Con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, este año se construirían la mitad de ellas.

Sin embargo, según una solicitud de información solicitada por Ciudadanos en Red al Banco del Bienestar, reveló que el plan estratégico del proyecto aún se encuentra en elaboración, por lo que no se puede saber ni dónde ni cuándo se construirán las sucursales.

comunicado importante

Presidente anuncia sucursales sin un plan final

En las distintas giras que ha realizado el presidente por el país, ha presumido en sus discursos, el número de sucursales que se construirán del Banco del Bienestar.

Por ejemplo el pasado 17 de enero, durante su visita a San Antonio Sinicahua, Oaxaca, el presidente afirmó que en la cabecera de ese municipio habría una sucursal. Los mismo afirmó en Santa María Tepantlali el 19 de enero.

El 26 de enero afirmó en Monterrey, que Nuevo León tendrá 30 sucursales, que 30 municipios tendrían una sucursal.

Sin fecha de inicio de operaciones

Aunque el presidente ha afirmado que ya comenzó la construcción de las sucursales, la verdad es que no está sucediendo.

El pasado 11 de febrero, se publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de lineamientos para definir varios puntos de la construcción de los Bancos del Bienestar.

En primer lugar, se instruye a la Secretaría de Bienestar para que en coordinación con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, determinen cuáles son las zonas o regiones geográficas que requieren de atención prioritaria.

Además, solicita que estas mismas dependencias identifiquen y seleccionen los bienes inmuebles de la Federación que puedan funcionar para la instalación de las sucursales.

Este informe debe estar listo a más tardar el 12 de abril, por lo que si al día siguiente comenzara la construcción de las mil 350 sucursales del Banco planeadas para 2020, se tendrían que terminar 5 al día para cumplir la meta del presidente.

¿Crees que el gobierno pueda cumplir la promesa que hizo el presidente?

Recommended Posts