Compartir esta publicación

Entérate

Si te matan, seguro es por borracho

bebidas alcoholicas y drogas

Luis Cárdenas

Según el presidente, acorde a sus otros datos, el 60% de los asesinados en el país estaban bajo los efectos de las drogas o del alcohol, pero fundamentalmente de la droga.

Si usted es un consumidor de drogas, o de alcohol, es más probable, según López Obrador, que termine muerto en una disputa despiadada de la cual quizá tampoco tenga mucha conciencia, pues su cerebro andará el viaje (y nunca regresará).

El presidente es un hombre sumamente conservador, timorato y mocho en cuanto a libertades se refiere, hizo todo lo posible por frenar la aprobación para la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario cuando fue jefe de gobierno, por aquellos ayeres siempre se escudaba en lo mismo, era el cuento de preguntarle a la gente con largas y evasivas al tema.

Con el asunto de las drogas le pasa exactamente lo mismo, mientras que el mundo avanza a la regulación de diversas sustancias y a llevar a cabo estudios profundos ya no sólo para fines de salud sino también recreativos, aquí nos hacemos gansos.

Drogarse, perdón, pero no es sinónimo de ser un delincuente, de hecho es una práctica relativamente común entre muchas personas con las más variopintas características, un abogado o un ingeniero, por decir algo, puede ser que consuman cocaína con las consecuencias evidentemente dañinas para su salud, pero no por eso se vuelven asesinos seriales.

Si alguien anda marihuano, muy marihuano, es probable que se quede dormido después de un fuerte ataque de risas y de hambre espontánea, monchis creo que le dicen, luego, lo más probable es que el sujeto ande tan relax que no le pase por la cabeza la posibilidad de agarrarse a plomazos.

Empero, la cerrazón presidencial da pasos agigantados, para Andrés no es solo que la droga o el alcohol te pongan tan violento al grado del homicidio, típico argumento de los prohibicionistas, sino que por algún maravilloso salto lógico en el mundo alucinado de la Cuarta el consumo terminará llevándote a una situación donde serás tú el asesinado… ¿por gente sobria?

No creo que sea relevante si la mayoría de los feminicidios ocurrieron porque la mujer víctima estaba pasada de copas, no hay muchos datos al respecto y francamente es muy improbable que las víctimas estuvieran bajo efectos alterados de conciencia.

Para López Obrador, además, el mundo de las drogas está lleno de miseria humana y no hay riquezas ni lujos… A menos, claro, que seas uno de los tantísimos jóvenes en este país que prefieren un ratito de vida de rey que un ratote de miserias.

El presidente debería entender que los que andan matando no lo hacen solamente por su condición sociópata, en muchos casos, casi en todos, lo hacen porque es un muy buen negocio.

Y también debería de saber que la humanidad siempre, en todas sus transformaciones, ha consumido drogas y lo seguirá haciendo.

DE COLOFÓN

Sería de carcajadas si no provocase tanta jodida vergüenza: la CNDH propone a dos miembros para la evaluación de consejeros del INE pero los propuestos ni enterados, una renuncia antes de ser nombrada, queman a la institución en las redes y la CNDH se defiende diciendo que no entregó un documento que sí entregó… ¿Tienen piedras en la cabeza?


@LuisCardenasMX

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>