Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

La crisis de los cubrebocas

cubrebocas coronavirus en México

Gabriela Rivera

Ante la inminente te llegada del COVID-19 a nuestro país, comenzaron las compras de pánico de cubrebocas y gel anti bacterial, desde el lunes 24 de febrero comenzaron a escasear estos productos en las farmacias y súper mercados.

El cubrebocas N95, que fabrica la marca 3M, tampoco está disponible en las tiendas de México, mientras que en portales como Amazon o Mercado libre, los precios llegan a más de mil pesos por 10 o 12 piezas.

Este jueves, la empresa reconoció que, ante la crisis sanitaria que se registra a nivel global, la demanda se ha excedido y se acabaron los suministros.

“3M ha aumentado la producción en sus instalaciones de fabricación en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. Continuaremos trabajando de cerca con autoridades y distribuidores para atender a nuestros clientes actuales, mientras damos respuesta de manera coordinada a nivel global, a las necesidades adicionales por esta situación de salud”, afirmó la empresa en un comunicado.

Este tipo de cubreboca es el que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su forma de concha y la resistencia que tiene para filtrar el aire que respira la persona. Además tiene una duración de hasta siete días.

Sin embargo, en los portales donde está disponible este producto, el precio original incrementó hasta 13 veces, es decir, una pieza pasó de 20 pesos a 264 pesos en cuestión de días.

Además, de esto no hay cubrebocas de tela en forma de rectángulo, que sirven para proteger de un resfriado común y que no protegen de un posible contagio de coronavirus.

Al visitar un súper en Polanco, la encargada de la farmacia dijo que solo le quedaban 12 piezas disponibles, mientras acomodaba una caja con decenas de estos productos.

Al cuestionarle sobre la disponibilidad de esa caja, respondió que todo el producto ya se había vendido desde días antes.

En las farmacias también es difícil encontrar cubrebocas disponibles. Desde el inicio de semana no se encontró este producto en tres cadenas distintas.

Este viernes, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus en Mexico, más personas están buscando cubrebocas para tener una reserva en caso de necesitarlo, pero ya se encontraron con que el producto está agotado en los establecimientos mercantiles.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>