Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Mitos del coronavirus que hay que descartar

mitos coronavirus en internet

Las enfermedades desconocidas siempre generan ansiedad entre la población y pueden generar pánico y en el peor de los casos muertes, cuando no se maneja información confiable.

Por eso es importante no caer en cadenas de desinformación y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para estar preparado.

Por esta razón te desmentimos algunos de los mitos que rondan en la red sobre la enfermedad.

Vacuna de influenza previene la enfermedad

Falso. La influenza es una enfermedad diferente y no tiene relación con el coronavirus. Por esta razón esta vacuna no sirve de prevención.

Recibir un paquete de China es fuente de contagio

Falso. El virus no sobrevive por mucho tiempoen los objetos como cartas y paquetes.

Perros y gatos transmiten la enfermedad

Falso. Hasta el momento no hay evidencia de que puedan transmitir la enfermedad, sin embargo siempre es bueno lavarse las manos después de interactuar con ellos.

Los antibióticos ayudan a frenar el contagio

Falso. Los antibióticos no funcionan contra virus, solo con bactérias. No deben utilizarse como medio de prevención ni tratamiento.

El ajo previene la infección

Falso. No hay ninguna evidencia de que este alimento ayude.

Hacer gárgaras con agua salina

Falso. No lo recomendamos, sufrirás y no te servirá de nada.

Otro mito que se ha difundido en internet es que el virus muere si se usa un secador de manos, lo que la OMS ha desmentido en un documento que acaba de emitir, al igual que lo ha hecho con la versión según la cual las lámparas desinfectantes ultravioletas acaban con el coronavirus.

Del mismo modo se está diciendo que rociarse con alcohol o cloro todo el cuerpo puede matar el coronavirus, a lo que los expertos de la OMS han respondido que ninguno de estos productos pueden funcionar si el virus ya entró en el organismo, pero en cambio sí pueden ser perjudiciales para las membranas de la nariz o la boca, por ejemplo.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>