Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

México debe parar concentraciones masivas: OMS

México debe parar concentraciones masivas: OMS

La Organización Mundial de la Salud pidió a los países hacer más pruebas para detectar posibles casos de coronavirus Covid-19. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo que “No podemos sofocar un incendio a ciegas y no se puede detener una pandemia si no sabe quién está infectado”.

Explicó que durante la última semana se ha apreciado un aumento mundial de la propagación del coronavirus COVID-19. Ya no solo el número de casos es mayor en el resto del mundo que en China, epicentro del origen del virus, sino también de las muertes.

“Tenemos un mensaje simple para todos los países: hagan pruebas, hagan pruebas, hagan pruebas. Hagan una prueba de cada caso sospechoso. Si dan positivo, aíslenlos y descubran con quién han estado en contacto cercano hasta dos días antes de que desarrollaran síntomas, y hagan pruebas a esas personas también.

Informó de que todos los días se están fabricando los kits de laboratorio para satisfacer la demanda global de análisis. La Organización Mundial de la Salud ha enviado casi 1,5 millones de esas pruebas a 120 países.

Los niños también están en riesgo

“Aunque nuestras investigaciones sugieren que el grupo de mayor riesgo son los mayores de 60 años, los jóvenes, incluidos los niños, también han muerto”, dijo Tedros, por lo que la OMS ha emitido directrices específicas para el cuidado de los adultos mayores, los niños y las mujeres embarazadas.

Envía mensaje a México

Con respecto a una pregunta sobre México, que ha visto aumentar los casos en los últimos días, la doctora VanKerkhove recomendó que adopte las medidas que ha recomendado a otros países, entre ellas, reducir las concentraciones de personas que pueden suponer un foco de propagación del virus.

Por su parte, Tedros dijo, como ya había hecho en el caso de España, que México sólo tendrá éxito en el control del COVID-19 con el el máximo compromiso político y se involucra a toda la población. E insistió una vez más en que “es responsabilidad común”.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>