Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Casa de campaña de AMLO, fue rentada por un cercano a Manuel Bartlett

casa campaña

Un reportaje reveló quién es el propietario de la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está ubicada en la calle Chihuahua, número 216, colonia Roma.

La identidad del dueño de la casa porfiriana se había mantenido en secreto; sin embargo, se reveló que pertenece a José de Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado 49 años con Manuel Bartlett Díaz, presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La propiedad era, desde 1997, de la empresa “Top Real Estate Company S.A. de C.V.”, el socio mayoritario de la firma es Hernández Torres, quien tiene el 60% de las acciones y además es socio del hijo de Bartlett.

Durante la campaña de López Obrador, Morena pagó, por la también casa de transición a José de Jesús Hernández, 130 mil pesos mensuales de renta durante un año 4 meses, asimismo realizó un depósito de 452 mil 400 pesos. Cuando el Presidente tomó posesión y movió sus oficinas a Palacio Nacional, “la casona” quedó como centro de operaciones del partido.

Mes y medio después de haber ganado la elección presidencial, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, la ocupó como oficina; no obstante, posteriormente anunció que para no seguir pagando la renta, que había incrementado a 138 mil al mes a partir de 2019, Morena compraría la propiedad y “sucedió, pero nunca se reveló el nombre del vendedor”.

Más tarde el partido político dijo que en esta posesión, que fue de Top Real Estate Company hasta 2020, se construiría un museo sobre la llamada Cuarta Transformación.

José de Jesús Hernández ha ocupado cargos designados por el ahora líder de la CFE. “Combinó sus responsabilidades políticas con una próspera carrera paralela como empresario hotelero”, especificó el periodista.

La entonces oficina del presidente López Obrador, ubicada en la Ciudad de México, tiene 603 metros cuadrado de construcción, sobre un terreno de 450 metros cuadrados. En esta casa el mandatario recibió al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y nombró a la mayoría de su gabinete.

Compartir esta publicación