Compartir esta publicación

Las de hoy / Seguridad / Últimas noticias

Lo detuvieron por no usar cubrebocas y apareció muerto

giovanni lopez

Hace un mes, el 5 de mayo, policías de Ixtahuacán de los Membrillos, detuvieron a Giovanni, un ciudadano de 30 años de edad. Según un video tomado por familiares de la víctima, el pretexto fue que no usaba cubrebocas. El joven fue subido a la fuerza a la patrulla.

Al día siguiente al pasar a la Comisaría a recogerlo, le informaron a la familia que Giovanni se encontraba grave en el hospital. El hombre falleció horas después. Al revisar el cuerpo, vieron que estaba lleno de golpes y tenía un balazo en la pierna.

Los policías responsables de los hechos aún se encuentran libres y no hay ninguna acción en su contra.

¿Qué dicen las autoridades?

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, aseguraron este miércoles 3 de junio que en ningún reporte policial se menciona que Giovanni haya sido molestado por no llevar cubrebocas.

Sin embargo tampoco explicó qué pasó con Giovanni tras ser detenido por los policías.

Este caso ha sido comparado por algunos con lo que sucedió en Estados Unidos, el asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue detenido por la policía e inmovilizado hasta su muerte.

En redes sociales hay indignación y exigen se castigue a los responsables. El cineasta Guillermo del Toro alzó la voz para exigir justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el tapatío se mostró indignado y calificó como “locura” que ocurran asesinatos a “nombre de un asunto de salud pública”.

Compartir esta publicación