Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Uno de cada 10 mexicanos no cree en el Covid-19

fase 3 covid19

Según las cifras más recientes, en México 311 mil 486 personas se han contagiado de Covid-19 y 36 mil 327 han fallecido por esta enfermedad, sin embargo, uno de cada 10 mexicanosno cree que esta enfermedad sea real.

De acuerdo con una encuesta del El Financiero, los que más dudan de la existencia de la enfermedad son jóvenes de entre 18 y 29 años. 18 por ciento de ellos, afirma que no existe o no saben, y entre los mexicanos de educación básica, con una cifra similar de 18 por ciento, dudan de la existencia del virus que ha azotado a las sociedades y los países en meses recientes.

Resultados de la encuesta indican que, quienes menos ponen en duda la existencia del coronavirus son los mexicanos con estudios universitarios, pero aún entre ellos, el 4 por ciento manifiesta dudas respecto de la existencia del virus.

La mayoría de los ciudadanos no percibe que México esté saliendo de la pandemia: el 46 por ciento cree que aún estamos en etapa de crecimiento de los contagios por Covid-19, mientras que el 30 por ciento opina que estamos en el pico. Solamente 19 por ciento cree que el país ya va de salida.

Por otro lado, la encuesta registra un aumento en la proporción de mexicanos que conoce personalmente a una persona contagiada, de 43 a 47 por ciento entre el 27 de junio y el 11 de julio. Casi la mitad de los mexicanos sabe de alguien que se contagió de coronavirus. Y un tercio conocía a alguien que falleció a causa de Covid-19: 32 por ciento.

Al preguntar si utilizan o no cubrebocas en lugares públicos, el 56 por ciento dijo que sí lo utiliza todo el tiempo, el 27 por ciento asegura que la mayor parte del tiempo, y el 10 por ciento respondió que lo usa poco o nunca lo usa. El 8 por ciento restante afirmó que trata de no salir a lugares públicos.

Compartir esta publicación