Compartir esta publicación

Covid-19 / Entérate / Lo de hoy

#CDMX: Semáforo naranja se mantendrá por una semana más

#CDMX: Semáforo naranja se mantendrá por una semana más

El semáforo epidemiológico de Ciudad de México se mantendrá en naranja una semana más, debido a que aún se registra un alto número de contagios en la capital del país. Según las cifras más recientes, el número de hospitalizaciones se mantienen en alrededor de 42 por ciento. Esta cifra prácticamente no ha variado en el último mes.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer los indicadores con los que han estado monitoreando la pandemia. Destacó que aunque los números han ido bajando, no lo están haciendo en un número rápido.

En esta semana no se abrirán nuevas actividades, ni se ampliará el horario de servicio de las que ya existen. Dijo que se están abriendo espacios públicos para que se puedan dar clases de educación física. Esto como medida de apoyo para la industria de gimnasios, los cuales permanecerán cerrados de manera indefinida.

Semáforo seguirá en naranja hasta diciembre

En una entrevista con la revista Proceso, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dijo que aunque han logrado que el sistema hospitalario no se colapse, ve “muy complicado” que para las fiestas decembrinas de 2020 la capital ya esté en semáforo epidemiológico verde.

“Creemos que nos vamos a quedar un largo rato en naranja. En el mejor de los casos transitaremos a amarillo y luego ya vamos a estar cerca de octubre, que es temporada de influenza y viene una conjunción de dos epidemias: covid e influenza. Eso va a ser una presión adicional sobre los hospitales, porque también hay casos graves de influenza que requieren hospitalización”.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>