Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Feminicidio: Asesinan a menor de tres años, era abusada por su abuelo y padrastro

#Feminicidio: Asesinan a menor de tres años, era abusada por su abuelo y padrastro

Michelle Aylin tenía tres años de edad cuando fue asesinada. Los presuntos responsables son su padrastro y su abuelo. Cuando llegó a un hospital de Tepic, Nayarit, presentaba signos de violencia sexual y agresiones físicas. Tenía moretones en los tobillos, rodilla izquierda y un golpe en el pómulo derecho.

Su padrastro la llevó de emergencia a la Cruz Roja el pasado domingo, sin embargo ya era tarde. Según los paramédicos que atendieron el caso la pequeña no tenía signos vitales.

El hombre identificado como César Raúl “N”, de 31 años, fue retenido en las instalaciones de la Cruz Roja de la entidad para iniciar las investigaciones pertinentes sobre el caso de su hijastra.

Los doctores determinaron en primera instancia que el fallecimiento de la pequeña Michelle Aylin “N” pudo ser a causa de un paro cardiorespiratorio. Sin embargo, esta información debe ser corroborada por los peritos forenses.

El abuelo materno de la menor también fue detenido, pues fue señalado como uno de los presuntos agresores de Michelle.

Gobierno promete no habrá impunidad

La madre de la menor estaba trabajando al momento de los hechos y rinde información ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía de la entidad aclaró que en las próximas horas revelará mayores detalles sobre las indagatorias.

#COMUNICADO | La Fiscalía General del Estado condena el lamentable suceso ocurrido el día de ayer en la ciudad de Tepic,…

Posted by Fiscalía General de Nayarit on Monday, September 28, 2020

El gobernador del estado, Antonio Echevarría, lamentó el caso de la menor y exigió que los hechos sean esclarecidos.

Redes sociales reaccionan

En los últimos días, se han dado a conocer los feminicidios de varias mujeres en el país, entre las que se encuentran tres menores de 25 años. Estos hechos han causado indignación ante la población, debido a que la cifra de feminicidios no ha bajado, a pesar de las promesas del gobierno.

Cada día, al menos 10 mujeres son asesinadas. Muchos casos son feminicidios no reportados como tales.

Las entidades con más casos son el Estado de México (97), Veracruz (63), Ciudad de México (51), Nuevo León (42) y Puebla (40).

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>