#INM: Gobierno amenaza a migrantes con cárcel si cruzan a México con Covid-19

El Gobierno de México mantiene su compromiso con Trump de detener el cruce a EU de todas las caravanas pero quiere inhibir llegada de indocumentados

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió que todas las personas extranjeras que ingresen al país sin medidas de protección sanitarias para evitar contagios de Covid-19 podrían ser sancionadas hasta con 10 años de cárcel.

En un comunicado el INM informó que todos los que hagan uso de sus instalaciones, incluyendo particulares, autoridades civiles y militares, deberán cumplir con protocolos de salud para acompañar la lucha contra el Covid-19.

“El Código Penal Federal, en su Artículo 199-Bis, establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro.

“En tanto, el artículo 444 del Código Penal del Estado de Chiapas determina hasta cinco años de prisión; mientras, el artículo 120 del Código Penal del Estado de Tabasco fija de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud”, señaló el INM.

La institución emitió el comunicado justo cuando una caravana migrante pretende llegar a nuestro país para atravesarlo e ir hacia los Estados Unidos.

Recommended Posts