#Cáncer: Padres de niños denuncian al presidente por robo de medicamentos

Por no garantizar el abasto de medicamentos para los pacientes con cáncer, padres y madres de familia presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de salud.

Además, piden que se actúe con transparencia y se informen los detalles y avances de la investigación por el hurto de un lote con más de 37,000 medicamentos oncológicos.

La abogada de las familias, Andrea Rocha, comentó que no tienen certeza de que en primer lugar se hayan comprado las medicinas. Afirman que no tienen seguridad de que en realidad existieron y que todo puede ser un plan para lavarse las manos por el desabasto.

“¿Qué nos da la certeza de que realmente ocurrió el robo si no nos dan pruebas?”, cuestionó.

En la denuncia se menciona al presidente López Obrador, al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, como autoridades responsables de garantizar el abasto de medicamentos.

La farmaceútica Novag también es señalada por su probable responsabilidad.

Empresa contradice a Fiscalía

Por su parte, esta empresa denunció una serie de contradicciones con la información dada a conocer por la Fiscalía de Ciudad de México.

Señaló que el robo de medicamentos oncológicos fue denunciado por su representante legal, y no por por “el vigilante” de la bodega, como lo señaló en su comunicado del 12 de octubre la Fiscalía de la Ciudad de México.

Además, la Fiscalía aseguró que “el hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 04 de octubre”, fue denunciado el día 5, “es decir, un día después”. La empresa menciona que desde el momento del hurto, informó a las autoridades.

Recommended Posts