Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Covid19: Gobierno prepara otro homenaje a los fallecidos

#Covid19: Gobierno prepara otro homenaje a los fallecidos

Con una pandemia en pleno repunte en varias entidades del país, el gobierno federal planea llevar a cabo un nuevo homenaje a las personas que han perdido la vida por el coronavirus.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que decretará tres días de duelo nacional los próximos 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre.

“Casi 90,000 no es un número, son personas y hay mucha tristeza en familiares y amigos. Entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también de día de muertos”.

Pondrán ofrenda en Palacio Nacional

El luto de tres días no será la única acción que lleve a cabo el gobierno para recordar a los muertos. En Palacio Nacional se colocará una ofrenda para recordarlos.

Esta podrá ser visitada por los ciudadanos, siempre y cuando sigan las recomendaciones de prevención de coronavirus.

Además, el 2 de noviembre, Día de Todos los Santos, el presidente realizará un homenaje a quienes perdieron la vida por el coronavirus, aunque no ofreció más detalles.

Segunda vez que llevan a cabo homenaje

En agosto pasado, cuando los decesos apenas superaban los 55 mil, el mandatario declaró 30 días de duelo nacional. En ese tiempo se izó la bandera a media asta.

Además, se anunció que todos los días se llevaría a cabo un minuto de silencio a medio día y otro minuto de aplausos para recordar a los muertos y reconocer al personal de salud que no deja de trabajar.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>