Compartir esta publicación

Lo de hoy / Seguridad / Últimas noticias

#Seguridad: Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional por asesinar a una mujer

#Seguridad: Detienen a 6 elementos de la Guardia Nacional por asesinar a una mujer

El pasado 8 de septiembre, luego de protestas en la presa La Boquilla, en Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional acribillaron a una pareja. Una mujer murió en los hechos.

Tras iniciarse las investigaciones, la Guardia Nacional informó que seis elementos están detenidos, debido a que la Fiscalía General de la República “encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

La corporación dijo que “no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

El juez de control decretó prisión preventiva en contra de los seis elementos de la Guardia Nacional en un penal federal. Fuentes de la FGR manifestaron la permanente colaboración y disposición de la Guardia Nacional para el desarrollo de esta investigación.

Mujer asesinada era madre de familia

La mujer que asesinaron los elementos de la Guardia Nacional es Yésica Silva Zamarripa, de 36 años de edad. Era madre de cinco menores. Ella viajaba con su esposo, Jaime Torres, quien resultó herido por los disparos.

Yesi, como le decían de cariño, era una mujer trabajadora que se dedicaba al campo, a hornear pasteles y realizar masajes quiroprácticos.

Autoridades pretendieron inculparla

Tras su asesinato, las autoridades afirmaron que la pareja intentó liberar a un grupo de personas de elementos de la Guardia Nacional habían detenido antes. Tras escuchar disparos, abrieron fuego contra la camioneta. Esta versión fue posteriormente descartada. La pareja viajaba a su casa cuando fue atacada por los elementos.

De acuerdo con la carpeta de investigación 21-2020-0002945, cinco agricultores testigos de los hechos declararon en entrevistas ministeriales que, tras disparar en contra de una camioneta tipo pickup, marca Ford, color guinda, miembros de la Guardia Nacional levantaron del piso los casquillos para alterar la escena del ataque. 

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>