#EstánViendoYNoVen: Refinería de Dos Bocas se inunda por quinta ocasión

En los últimos días, fuertes lluvias han caído en el estado de Tabasco, lo que ha provocado problemas en varias regiones de esa entidad debido a las inundaciones. Uno de esos sitios afectados es donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Según reportan varios medios y gente en las redes sociales, estas lluvias han dejado “encharcamientos” en la zona de obras. Esta no es la primera vez que esto sucede. En los últimos meses se han reportado inundaciones similares.

https://twitter.com/GeneralVIII/status/1323767796862316545

La última vez fue el pasado mes de septiembre, cuando la tormenta tropical Beta pasó por la entidad y dejó fuertes lluvias. De nuevo, las redes sociales se llenaron de fotografías y videos de los hechos.

Según la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trataba de encharcamientos que a la media hora ya estaban secos.

“Es una primera etapa, pero si llueve se va el agua, pero a la media hora que deja de llover escurre y ya”, indicó Nahle.

“Yo estuve allá todo el fin de semana, llueve y estoy entre el lodo, se forma lodo y todo eso, pero deja de llover, escurre y está bien”, agregó.

Una zona fácilmente inundable

Según reporta el portal Animal Político, desde el año 2008, el municipio de Paraíso, Tabasco, fue descartado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) como prospecto para la construcción de una refinería. En ese entonces , la zona fue considerada de alto riesgo para una obra de esta magnitud.

Lo mismo sucedió en 2011 según reporta el periódico El Universal. En ese año se presentó una Manifestación de Impacto Ambiental para la ampliación de la terminal de Dos Bocas. Se dijo que el área deforestada no es aprovechable, por tener partes inundables que fueron clasificadas como de preservación ecológica.

A pesar de estas señales de alerta, el gobierno fue necio y decidió construir una refinería, en medio del agua.

Un comentario en “#EstánViendoYNoVen: Refinería de Dos Bocas se inunda por quinta ocasión

  1. Según va a dar a conocer el hombre en la mañanera es que ya no va a ser una refineria sino una planta separadora de hidrógeno y oxigeno directamente del agua de mar, además se va a obtener cloruro de sodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: