Compartir esta publicación

Lo de hoy / Medio Ambiente / Últimas noticias

#SobreMojado: Con ciudad anegada, caminos destruidos… vuelve lluvia al sureste

#SobreMojado: Con ciudad anegada, caminos destruidos… vuelve lluvia al sureste

Las personas se mueven en canoas, varios coches aparecen cubiertos, reptiles en las calles de Villahermosa; deslaves en Chiapas

Después de una semana, la lluvia y el cielo gris regresaron a Villahermosa y a municipios cercanos donde miles de personas sufren de inundaciones desde inicios de octubre, y duermen en albergues reducidos por la pretensión de guardar la “sana distancia” por el Covid-19, en sus casas anegadas y en la calle.

La lluvia se había ido el viernes anterior, un día antes de la nueva inundación, pero cayó de nuevo en la mayor parte de la noche y sigue todavía una ligera llovizna en esta ciudad, atravesada por el Río Grijalva, cuyo caudal desbordado provocó las inundaciones.

Las lluvias, sin embargo, no son el principal temor para los tabasqueños que duermen a merced del dengue y de los moscos.

La tormenta tropical Iota se aproximaba el sábado a Centroamérica con vientos de más de 65 kilómetros por hora y se esperaba que se convierta en un “huracán intenso” en las próximas horas, dijeron autoridades, mientras empezaban a evacuar a la población de zonas vulnerables al ciclón.

Los vecinos de la capital tabasqueña, Villahermosa, compartieron varios vídeos donde se nota la presencia de los lagartos en las calles inundadas.

Reportan cocodrilos de hasta tres metros de largo no solamente en las zonas afectadas, sino también en lugares cercanos. Una empresaria publicó un vídeo en el que un enorme cocodrilo se sube por las rejas de una vivienda a orillas de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>