#OMS: Suman 900 mil damnificados y se esperan más desbordamientos en Tabasco

Cinco ríos de Tabasco están bajo vigilancia, debido a que sus niveles se encuentran altos y no ha dejado de llover en la entidad, debido al Frente Frío 13 y el fenómeno ‘Iota’.

Se trata de:

  • Río Grijalva
  • Río de la Sierra
  • Río Usumacinta
  • Río Puxcatán
  • Río San Pedro

Alrededor de 900 mil personas han resultado afectadas por las inundaciones debido a las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, según estimaciones de Protección Civil del Estado de Tabasco.

Crisis continúa

La creciente del Usumacinta continúa golpean­do a los habitantes de la región de Los Ríos. Primero fue Balancán, en donde ha causado estragos des­de hace una semana, y desde ayer empezó a golpear al municipio de Emiliano Zapata.

Alrededor de mil 500 familias, con un promedio de seis mil per­sonas, amanecieron ayer entre el agua debido al desbordamiento del también llamado ‘Mono Sagrado’, principalmente en las zonas bajas.

El 20 por ciento de la población del estado ha tenido alguna afectación por las lluvias e inundaciones. Desde el 31 de octubre no hay clases en ningún nivel, y se prevé que reinicien hasta el 23 de noviembre.

https://twitter.com/GerardoEspacio/status/1328762686323249158

Aún no hay una estimación de las pérdidas económicas que ha dejado esta crisis, ya que no se ha levantado ningún censo o valoración al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: