#Terrible: Acusan al morenista Barbosa de censurar a medios que no le gustan

La organización internacional Article 19, acusó al gobierno de Puebla y al gobernador morenista Miguel Barbosa Huerta, por censurar medios de comunicación en la entidad.

En un comunicado, mencionó que el gobierno estatal ha restringido el acceso a “medios incómodos” y los deja en la sala de espera. En ocasiones les da acceso hasta el final de la conferencia o sencillamente les niega el uso del micrófono.

Por ejemplo, menciona que al medio Lado B, le impidió el acceso a las conferencias del pasado 20, 23, 24 y 25 de noviembre.

En marzo pasado, Miguel Ángel Barbosa interrumpió al reportero de El Sol de Puebla cuando éste realizaba una pregunta durante la rueda de prensa, todavía presencial, y le señaló de forma directa: “No voy a tener opinión, y menos a El Sol de Puebla, ¿vale? ¿Otra?”.

Otro medio que ha sido censurado y se ha bloqueado su trabajo es el portal informativo e-consulta y que, según testimonios recabados, en julio y agosto no se le permitió –en ninguna ocasión– el uso de la voz para hacer preguntas durante las conferencias de prensa de Barbosa.

La organización Article 19 recordó a Barbosa Huerta que la participación de periodistas en sus ruedas de prensa no puede estar condicionada por la línea editorial del medio de comunicación en el que trabajan.

“Es una obligación del gobierno el permitir el acceso a las ruedas de prensa a los distintos medios de comunicación que quieran cubrirlas. El gobierno no puede usar su posición de administrador de la sala de Zoom para premiar o castigar la cobertura que periodistas o medios estén haciendo de su administración”, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: