Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Choro: Obrador dice que la economía se recuperará en marzo, en 2020 caeremos 10%

#Choro: Obrador dice que la economía se recuperará en marzo, en 2020 caeremos 10%

Se le ha hecho costumbre al presidente Andrés Manuel López Obrador, mentir en las conferencias matutinas. Desde su “púlpito”, lanza todo tipo de afirmaciones, que muchas veces están sacadas de la manga.

Esta mañana, el mandatario afirmó que para finales de marzo de 2021, la economía de México regresará a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia. Dijo incluso que habrá un mayor crecimiento económico.

“Yo estimo que para el próximo trimestre, los primeros tres meses del año próximo ya regresamos a la situación en que nos encontrábamos antes de la pandemia y a tener ya, un mayor crecimiento económico”.

Sin embargo, esta información es falsa y casi imposible de cumplir. La economía del país retrocederá alrededor de 10 por ciento ese año. Según la Secretaría de Hacienda, en 2021 la economía del país crecerá 4.6 por ciento. Es decir, no lo suficiente para recuperar lo perdido.

Para que la afirmación del mandatario se hiciera realidad, cada mes la economía mexicana debería crecer 3.3 por ciento.

Según especialistas, México tardará entre 2 y tres años en recuperarse y esto podría suceder hasta el año 2024.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>