Compartir esta publicación

Covid-19 / Lo de hoy / Últimas noticias

#Futuro21: Preocupa que gobierno desatienda los llamados de la OMS sobre Covid-19

#Futuro21: Preocupa que gobierno desatienda los llamados de la OMS sobre Covid-19

La organización Futuro 21, misma que agrupa a personalidades de la política, la academia y diversas ramas, lanzó un llamado al gobierno federal para que no haga oídos sordos a los llamados de la Organización Mundial de la Salud.

En días recientes, el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los resultados muestran que “México está en mal estado”, y alertó, como máximo representante de la organización, que “cuando ambos indicadores aumentan, es un problema muy serio. Y nos gustaría pedir a México que se lo tome muy en serio”.

Futuro 21 mencionó que el gobierno no ha aceptado la ayuda que le brindaban exsecretarios de Salud, diversas personalidades de la ciencia, academia, de los medios de comunicación, de la política y del propio sector salud.

Con esta negativa “hoy se observan, tristemente, los resultados de una ausencia de planeación para enfrentar la crisis sanitaria, una estrategia fallida de invocar amuletos, no invertir en pruebas, maltratar a médicas, médicos, trabajadoras y trabajadores del sector salud, denostar el cubrebocas y reiterar irresponsablemente que cada quien es libre de usarlo o no”

Por estas razones, le piden al mandatario:

  1. Tomar la pandemia como un asunto de emergencia nacional.
  2. Que se realicen los cambios necesarios en el sector salud para evitar más decesos.
  3. Hacer de uso obligatorio el cubrebocas en la vía pública.
  4. Convocar a los gobernadores para decidir una política nacional de emergencia.
  5. Destinar los recursos necesarios para garantizar un ingreso básico vital de millones de personas que han perdido su empleo.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>