#SePasan: Morenistas se acusan de amañar encuestas para elegir candidato

Los que presumen de ser muy distintos en realidad no lo son tanto. El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, acusó al coordinador de programas Integrales, Gabriel García Hernández, de manipular las encuestas para para colocar a sus exsubordinados como candidatos a las 15 gubernaturas que se renovarán en las elecciones del 2021.

El legislador puso como ejemplo los casos de Chihuahua y de Guerrero, donde García Hernández pretende dejar como candidatos a dos personajes que, hasta hace poco, fungían como delegados de los programas federales.

“Lo anterior es muy grave porque se estaría impulsando a perfiles retocados, carentes de capacidad para poder ganar una contienda electoral y no se diga la gubernatura, que en el caso de Chihuahua representa cederle el espacio al partido en el poder o generarle condiciones a otros que no pintaban en el mapa”, indicó en entrevista para Milenio.

Pérez Cuéllar participó en el proceso interno de Morena para ser el candidato a la gubernatura de Chihuahua en los próximos comicios, sin embargo, perdió ante el exdelegado federal, Juan Carlos Loera.

En tanto que en Guerrero, uno de los aspirantes es el también ex delegado Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al respecto, Pérez Cuéllar, quien enfrenta un proceso de desafuero, aseguró que en ambos casos los exrepresentantes del Gobierno federal se colocan muy lejos de las preferencias electorales, ya que ni siquiera son pieza para competir por el segundo lugar en las elecciones de 2021.

A través de esta estructura, expuso, impulsa y promueve a los delegados, a pesar de que muchos de ellos no tienen probabilidades de triunfo en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: