#Mentirocracia: Obrador miente de nuevo y anuncia que SÍ subirá la gasolina 3.3%

El presidente se desdijo de su promesa, pues la magna, premium, cigarros y refrescos son “los únicos” productos que subirán en el país

Pese a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, una y otra vez repitió que no subiría el precio de los combustibles y, no sólo eso, sino que los bajaría, hoy en su última conferencia “mañanera” de 2020, dio la bienvenida al Año Nuevo 2021 con el aumento del 3.3%.

 Informó esta mañana que los únicos productos que aumentarán en un 3.3% a partir de enero de 2021 serán el tabaco, los refrescos y los combustibles automotrices, como la gasolina Magna, Premium y el diésel. 

Como se recordará, el pasado 21 de marzo de 2020, ya ante la pandemia el presidente dijo que “bajó el precio de la gasolina”.

Y dijo: ¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad.

Sin embargo, hoy por la mañana, López Obrador indicó  que a pesar de esta alza, no hay un aumento en términos reales, sino que debido al ajuste inflacionario. 

Recordó que las cuotas en pesos de tabacos labrados, bebidas saborizadas y combustibles automotrices se actualizan cada año con la inflación anual de noviembre, conforme lo establece la Ley del Impuestos Especial sobre Productos y Servicios, que en este caso es de 3.3%

“Lo único que va aumentar son tabacos 3.3%, esto es inflación en términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación; bebidas azucaradas 3.3%, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20%, que no haya abusos y los combustibles, la Mgna  Premium y el diésl, 3.3% que es inflación. En términos reales no hay aumento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: