AMLO revive la figura de “Gobernador de Palacio Nacional”

El cargo de “Gobernador de Palacio Nacional” desapareció a mediados del siglo XIX, sin embargo, la administración de López Obrador revivirá este puesto.

La orden presidencial pretende darle a este cargo la supervisión de todo lo relacionado con el recinto oficial donde actualmente habita el presidente de la república.

A través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el ejecutivo federal, envió a la Secretaría de Hacienda la disposición normativa para crear la nueva plaza. El nombramiento correrá a cargo del mismo López Obrador.

“Se instruye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público crear una Unidad Administrativa que le esté adscrita orgánicamente, la cual estará a cargo de un servidor público a quien se le denominará Gobernador del Palacio Nacional y quien será designado por el Titular del Ejecutivo Federal.

Se tendrán como actividades conferidas a este cargo la supervisión de las condiciones físicas del inmueble, en el cual se desarrollan las actividades del presidente y sirve también como su residencia habitual.

A la mitad del siglo XXI desapareció el cargo de Gobernador del Palacio Nacional, el cual revive a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Recommended Posts