AMLO ya se registró para recibir la vacuna contra el COVID-19

AMLO ya se registró para recibir la vacuna contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se registró en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx el pasado 4 febrero.

Al ingresar la CURP del mandatario, éste arroja un mensaje que asegura que con su Clave Única de Registro de Población “ya ha sido registrada, el día 2021-02-04 a las 19:25:49”.

El lunes cuando regresó de su confinamiento de 15 días por COVID-19, AMLO reiteró que esperará su turno para recibir la dosis contra la enfermedad.

“Por qué me enfermé, primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado, hay jefes de Estados, presidentes que se han vacunado”, aseguró el mandatario.  

El registro de AMLO en la plataforma ocurrió en uno de los días cuando se presentaron fallas para hacerlo. Hubo miles de reportes de errores al cargar la página, ingresar los datos o incluso de no poder concluir el proceso.

¿Cuántos adultos mayores ya se han registrado?

Hasta el día de hoy no hay cifras del gobierno federal sobre cuántos adultos mayores han conseguido con éxito el registro.

Según cifras del INEGI, en Oaxaca menos de 55 por ciento de la población tiene acceso al teléfono móvil y solo 46.5 por ciento de los hogares tienen una computadora, mexicanos que estaría presentando problemas para registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

Un reportaje especial de El Universal cuenta la historia de una estudiante de Pedagogía de la UNAM Adriana Kupijy Vargas, quien asumió la labor de apoyar y acompañar a sus vecinos mayores de 60 años en su trámite para registrarse para recibir una vacuna.

Viven en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca donde no cuentan con electricidad y mucho menos internet.

El 2 de febrero arrancó el funcionamiento del sitio de Internet, en Ciudadanos en Red informamos oportunamente sobre el proceso para hacer el registro.

Los pasos son:

  1. Ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx

2. Introducir el CURP

3. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”

4. Agregar los datos del domicilio donde viven actualmente (no importa que no coincida con los datos de la INE)

5. Se pueden agregar detalles como el mejor horario para recibir llamadas

6. El sitio arrojará un comprobante del registro

Podría interesarte: AMLO insiste en no usar cubrebocas después de haber dado positivo a COVID-19.

Recommended Posts