“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción un billón de pesos”: AMLO

“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción un billón de pesos” AMLO

En la mañanera de este viernes, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, reveló tener un ahorro significativo para adquirir más vacunas contra el COVID-19 y seguir con las obras de lo que ha nombrado la cuarta transformación de México.

AMLO aseguró que en lo que va de su administración en el combate a la corrupción se tiene un ahorro de un billón de pesos.

Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta incrementar los impuestos ni crear impuestos nuevos, nada más es no permitir la corrupción”, aseguró.

Explicó que si se combate también la corrupción en los Centros Penitenciarios Federales, se podrían obtener presupuesto para adquirir 140 millones de dosis para vacunas anticovid.

Dijo que la mejor forma de obtener recursos es combatiendo a la corrupción y que no es necesario aumentar ni crear nuevos impuestos.

“La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, la corrupción no sólo hay que combatirla es mucho por aspectos de índole moral, sino que es mucho lo que se recupera porque es mucho lo que se iba por el caño de la corrupción. Entonces, no hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción”, declaró.

Defendió de nuevo su iniciativa de reforma la Ley de la Industria Eléctrica, asegurando que se tendrán mayores ahorros, se beneficiará a los consumidores y se combatirá la corrupción porque ya no se privilegiará a empresas privadas extranjeras.

Podría interesarte: “Adicción de México a los combustibles fósiles”: Financial Times por la propuesta de Ley de la Industria Eléctrica de AMLO.

“Ahora está en debate la iniciativa que mandé para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la querían desaparecer para favorecer empresas particulares, sobretodo extranjeras corruptas. Imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras”, explicó.

La iniciativa a esta ley ya fue duramente criticada por la IP quienes no aprueban la intención del presidente, aseguran que resultará en electricidad más cara y contaminante.

Recommended Posts