870 mil vacunas AstraZeneca llegaron a México vía la India

La vacunación iniciará a las 8:00 de la mañana del lunes 15 de febrero a las personas adultas mayores de 60 años en 333 municipios más pobres de México.

Llegaron a México 870 mil dosis de vacuna AstraZeneca, que representan 42% de poco más de 2 millones de vacunas adquiridas por la Secretaría de Salud Federal, vía Birmex, con el Instituto Serum de la India, dijo el Canciller Marcelo Ebrard.

El embajador de la India en México, Manpreet Vohra, señaló que México es el primer país de América Latina en recibir vacunas contra COVID-19 desde su nación.

Las vacunas serán distribuidas a todo el país mediante 8 rutas aéreas y 7 terrestres, implementadas por la SEDENA, las vacunas serán repartidas a 1081 centros de vacunación en todo México, mismos que atenderán a personas adultas mayores de 60 años, para que reciban su 1ra. dosis. 

Las primeras vacunas de AstraZeneca en la Ciudad de México, se aplicarán en las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Adulto-mayor.jpg

El presidente López Obrador dijo que espera que a mediados de abril se tenga cubierto todo el país y vacunados, al menos con  primera dosis, a los más 15 millones adultos mayores en todo México. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es amlo-vacunas-1024x588.jpg

Personal Médico

Pfizer reanudará el envío de sus vacunas contra Covid-19 a México, el próximo martes  y se espera la llegada de dosis tras la suspensión de tres semanas que el laboratorio aplicó, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-medico.jpg

Deportistas olímpicos 

Nos urge también vacunar a las y los deportistas olímpicos de México que van a participar en las Olimpiadas con 1era y 2as, dosis, dijo el presidente López Obrador en su mañanera dominical ofrecida desde Oaxaca.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Deportistas-olimpicos-mexicanos-en-Tokio.jpg

Recommended Posts