AMLO asegura que con carbón y combustóleo frenará apagones

AMLO asegura que con carbón y combustóleo frenará apagones

Con carbón y combustóleo, el gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pretenderá frenar los apagones en diversas entidades del país, ocasionados por la falta de gas proveniente de Estados Unidos. 

Esta semana han ocurrido diversos apagones en diferentes zonas del país, afectando principalmente los estados del norte.

“Porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando andar plantas de combustóleo, estamos echando andar plantas con carbón, para este enfrentar la emergencia”, explicó AMLO en la mañanera de este miércoles.

López Obrador dio a conocer que, adicionalmente, la federación adquirió tres barcos con gas licuado, el objetivo de atender la falta de energía eléctrica.

Confió en que los apagones terminarán a más tardar este fin de semana, informó que ya fue restablecido el servicio de energía eléctrica a 99.79% de los usuarios afectados y que al momento sólo se encuentran sin luz 89 mil 163 usuarios de Chihuahua y Tamaulipas.

“Para este el jueves, el viernes, el fin de semana, va a depender del estado del tiempo, va a depender de que podamos echar a andar las plantas en que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte ni de la Comisión Federal ni de las particulares”, explicó.

Finalmente indicó que el desabasto de gas que viene de Estados Unidos, no obedece a ninguna represalia o decisión del gobierno de Joe Biden.

Podría interesarte: La COFECE le recomienda al Congreso de la Unión NO aprobar la Iniciativa de Reforma a Ley de la Industria Eléctrica.

A %d blogueros les gusta esto: