En Ecatepec, se aplicarán en su totalidad las 200 mil vacunas CORONAVAC de Sinovac

Las 200 mil vacunas CORONAVAC de la empresa farmacéutica china Sinovac, que llegaron este sábado 20 de febrero, se aplicarán en su totalidad en Ecatepec, Estado de México, informó la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud Federal, dijo en conferencia de prensa que se eligió ese municipio mexiquense con base en los siguientes criterios:

-La densidad poblacional, que representa un riesgo para continuar con la transmisión del virus.

Con datos de Coneval, Ecatepec es el municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza y pobreza extrema y es el segundo más poblado de todo México.

-La presencia de defunciones: Ecatepec es un municipio con una importante tasa de mortalidad y letalidad.

La letalidad y mortalidad por Covid-19 en Ecatepec está por encima de las medias nacionales.

-Las condiciones sociales, la marginación, que implica dificultades de acceso a la salud.

Ecatepec es el 2o. municipio más poblado de México y el municipio con el mayor número de personas en situación de pobreza. 

La población de adultos mayores de más de 60 años en Ecatepec, municipio mexiquense es de alrededor de 200 mil, por lo que se cumplirá la logística de cubrir al 100% ese grupo.

La CoronaVac del laboratorio SINOVAC, es una vacuna inactivada, que funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave. 

Como en la mayoría de las vacunas para covid19, la Corona Vac necesitan 2 dosis para lograr su objetivo de inmunización.    

Recommended Posts