Se bañaron en una gran boya naranja, solos o en grupos
Sin ningún temor, miles de chinos arman fiesta en un parque acuático en Wuhan, la primera ciudad del mundo en experimentar la cuarentena, sin temor a un rebrote de Covid-19.
El Parque Acuático de Maya Beach vibró con visitantes en traje de baño, bailando sin distanciamiento social al ritmo de la música electrónica y sin máscaras a la vista.
Muchos de los participantes se bañaron en una gran boya naranja, solos o en grupos.
Las imágenes difundidas provocaron comentarios agudos en las redes sociales.
“¡Así es como se provoca una segunda o tercera ola de epidemias! Qué inteligente…”, escribió un usuario de Twitter.
El parque acuático reabrió en junio y está limitando la asistencia al 50 por ciento, según los medios de comunicación locales. El precio de la entrada también ha sido reducido en un 50% para las mujeres.
Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.
El Covid-19 ha contaminado a más de 21 millones de personas en todo el mundo, entre ellas más de 766 mil personas han muerto.
Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año.