No se puede dialogar con el Gobierno, expresaron los mandatarios
Los 10 gobernadores que forman la Alianza Federalista acordaron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), porque, afirman, este órgano ya no es de utilidad para dialogar con el Gobierno federal y avanzar en los problemas que tienen las entidades.
Quienes se salen de la Conago son Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Ignacio Peralta, de Colima; MiguelRiquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Diego SihnuéRodríguez, de Guanajuato.
El anuncio fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada este día en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país. El de Aguascalientes no estuvo presente.
Javier Corral llamó al Presidente a no considerarlos enemigos, “tenemos el derecho primario de defender a nuestro pueblo y nuestras entidades, nosotros también fuimos electos”.