El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Tabasco para hacerle creer a sus paisanos que está con ellos pese a que él decidió la inundación de sus casas
5. Prefirió sacrificar a más de 200 mil personas
De los municipios de Jalapa, Macuspana, porque de llegar a los terrenos de la refinería, entonces sí le iban a probar que la obra de Dos Bocas es inviable. Con haber desfogado el agua hacia los otros ríos del poniente de Villahermosa, con eso no se hubiera inundado nada, pero sí le hubiera llegado todo el golpe de agua hasta la zona baja que es la salida del puerto de Dos Bocas.
4. Decidió inundar a los municipios de la gente pobre en los municipios de Macuspana
Descargar el agua en los puertos de Paraíso, en donde está la Laguna de Mecoacán, Laguna de Pomposú, Laguna de Machona, y Andrés Manuel sabe que de llegar el agua a los terrenos de la refinería, se hubiese inundado más de tres metros.
3. Río Samaria elevó sus niveles había riesgo de desaparecer lo construido de la refinería
El afluente que pasa por los municipios de Cunduacán y Centro presentaron una importante corriente y un aumento considerable del caudal. Ubicado en la carretera a Cunduacán, donde se aprecia la fuerza de la corriente y la turbiedad del agua que ha empezado a invadir pastizales y cultivos.
2. Decidió no abrir las compuertas hacia el poniente de Villahermosa
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador tomó la decisión desviar el agua, pues de dirigir el agua hacia el poniente, se hubieran inundado Jalpa, Nacajuca, Comalcalco y Paraíso, los terrenos de la nueva refinería de Dos Bocas.
1. Decidió no inundar Dos Bocas
Un proyecto que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) tiene únicamente el 2% de probabilidades de éxito, luego de un análisis de 30 mil escenarios financieros, ¡sí, leyeron bien, 30 mil escenarios y sólo 2% de posibilidades de éxito!