Desde el primer día de vacunación, doctores han denunciado que no hay un protocola claro en la administración de las mismas. Aunque según se deberían seguir algunas reglas y protocolos, estos no se han cumplido.
Por esta razón, trabajadores de Salud que atienden casos de Covid-19 acusan que las primeras vacunas han sido entregadas mediante favoritismos y no para quienes combaten la epidemia en la primera línea.
Las inconformidades surgieron después de que detectaron que familiares y amigos de jefes de enfermería, directores y dirigentes sindicales eran elegidos para la vacunación.
En algunos casos, se dieron cuenta por las fotografías oficiales compartidas por autoridades y por los mismos beneficiarios en redes sociales.
“Estamos muy indignados porque hay personas que nunca han estado en riesgo. No han atendido los casos Covid y a pesar de eso fueron ya vacunadas”, dijo la doctora.
Otras enfermeras del IMSS y del ISSSTE explicaron que les sucedió algo similar.
“No nos han dicho nada de cómo va a estar, lo que sí es que los directivos ya fueron anotados y dicen que ellos serán los primeros, aunque son contadas las veces que se han acercado al área Covid”, contó una de ellas.