Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, México perdería el grado de inversión otorgado por dos de las más importantes agencias calificadoras, reveló el diario El Economista de acuerdo a la encuesta mensual de Credit Suisse y Buen Día y Laredo.
El ejercicio fue hecho entre 80 inversionistas, de los que 49 están establecidos en México y 31 fuero del país, las respuestas fueron recibidas por correo electrónico entre el 22 de enero y el 1 de febrero.
6 de cada 10 inversionistas prevén que nuestro país pierda esos grados de inversión.
67 por ciento de los consultados con esa percepción son inversionistas basados en México y 55 en el extranjero.
El estado de los mercados mundiales, la incertidumbre sobre la política y el panorama económico de México; fueron los tres principales factores que enlistaron los inversionistas sobre lo que afectara el retorno de inversiones a los activos mexicanos en 2021.
Sobre el manejo de la pandemia y el impacto en la movilidad y actividad económica; 57 por ciento dijo que será hasta el primer semestre del 2022 que se recupere la movilidad.
47 por ciento aseguró que se sentirán suficientemente cómodos para asistir a una conferencia en persona hasta el primer semestre de 2022.
Los inversionistas también respondieron sobre los pronósticos de la relación bilateral entre el gobierno de México y el de Joe Biden de Estados Unidos; 50 por ciento estima que será mejor en el tema de comercio; 66 que peor en temas del sector energético y 49 cree que no habrá cambios en el tema de tráfico de drogas.
Podría interesarte: PIB de México cae 8.2% en 2020; peor desplome desde hace 88 años.