Esta tarde el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) informó sobre la recaudación de más de 125 millones de pesos por la venta de tres aeronaves, entre las que destaca el avión presidencial del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), que formaba parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana. Dicha aeronave fue vendida por 65 millones de pesos.
En esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra en Sobre Cerrado (dos de éstas ofertaron por el mismo lote), resultando ganadoras tres, por un monto total de $125,545,000.00 de pesos. A continuación, los lotes que fueron vendidos:
- Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en $8,110,000.00 de pesos.
- Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó $52,435,000.00 de pesos.
- Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo avión Presidencial, que se vendió en $65,000,000.00 de pesos.
El director general del INDEP, Ernesto Prieto Ortega recordó que en esta Subasta a Sobre Cerrado se pusieron a venta en total 14 aeronaves; de éstas, explicó, cuatro corresponden, como entidad promovente, a la oficina de la Presidencia de la República, cuatro a la Secretaría de la Defensa Nacional, dos a la Secretaría de la Marina Armada de México, dos a la Comisión Nacional del Agua y dos más de Petróleos Mexicanos.
“En este sentido, y cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro país el contar con un gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó Prieto Ortega.
El director general del INDEP aprovechó la ocasión para “agradecer la confianza de todas las personas que participan” en las Subastas INDEP y a quienes “nos siguen a través de nuestras redes sociales, en cada uno de nuestros eventos” y los exhortó “a que no se dejen sorprender por páginas no oficiales y que solo buscan estafarlos y defraudarlos, hay que tener mucho cuidado”.