Carlos Torres Rosas, nuevo coordinador de programas de desarrollo, gana sólo 2 mil pesos menos que el presidente del país.
Sin experiencia en la administración pública
Carlos Torres Romo es el nombre del nuevo coordinador general de programas integrales de desarrollo. Tendrá a su cargo la administración de los programas sociales del gobierno federal y el manejo de 300 mil millones de pesos de presupuesto.
Su nombramiento se dio a conocer en el portal de la Dirección de Recursos Humanos de Presidencia en el que se publicó también su trayectoria profesional, la cual no menciona experiencia relativa al cargo que ejecutará en adelante.
Se recibió como licenciado en Administración de Empresas en 2009 por la Universidad de Bath, en Inglaterra, y su trayectoria laboral abarca su paso como administrador de la empresa lechera FairLife, propiedad de Coca-Cola, del 1 de junio de 2015 al 16 de agosto de 2018
Fuera de estos datos, no hay ningún curso, diplomado o empleo que tenga relación alguna con gobierno.
Lo que sí se sabe es que es uno de los mejores amigos de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es cercano a Alfonso Romo, extitular de la Oficina de la Presidencia.
Declaración patrimonial
De acuerdo a su declaración patrimonial, su único ingreso es como funcionario federal ya que niega su participación en empresas, sociedades o asociaciones; tiene un menaje de casa que adquirió en 2018 con un valor de 150 mil pesos, y dos cuentas bancarias en Bank of America en Estados Unidos, y una más en Banorte.
El año pasado obtuvo un ingreso por un millón 531 mil 720 pesos por sus actividades como funcionario. Según Nómina Transparente, su salario es de 109 mil 997 pesos, es decir, poco menos de 2 mil pesos de lo que recibe el Presidente.
Con información de El Universal.