Samuel García dulcifica postura ante AMLO; lo llama “nuestro presidente”

Este domingo, destacó en redes sociales un video en el que Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, se refiere al jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador como “nuestro presidente”, siendo que ha sido uno de los opositores más incisivos en contra del mandatario.

Luego de agradecer la reunión que sostuvo con alcaldes de la zona metropolitana de Jalisco, García afirmó que uno de los momentos más importantes para su venidera administración “es la visita a Palacio Nacional este miércoles, a las diez de la mañana con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir, de cooperar. Como dijo el presidente, trabajar por nuestros pueblos”.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1411765644979326977?s=19

Y añadió: “Yo estoy muy contento de que este miércoles será quizá el evento más importante de la transición, donde le voy a plantear al presidente los grandes proyectos, los grandes planes que tiene nuestro estado y que ocuparemos de su ayuda para juntos, construir un nuevo, Nuevo León “.

En diversas publicaciones, el también senador con licencia ha alertado del peligro que, a su parecer, significa el presidente López Obrador para la sociedad mexicana. En abril de 2020, aseguraba que se debía revocar al tabasqueño y desaparecer a Morena por la forma en la que se ha llevado el presupuesto federal durante la llamada 4ta Transformación.

https://fb.watch/v/2kwmXN03n/

En este tenor, García ha sido impulsor de un nuevo pacto fiscal, distinto al criterio del propio Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que estados como Nuevo León recaudan para la Federación más recursos de los que reciben.
Asimismo, el ahora gobernador electo logró que el Instituto Nacional Electoral, retirara conferencias matutinas del mandatario de inicios de mayo debido a la intromisión en el pasado proceso electoral.

La Comisión determinó la procedencia de las medidas cautelares contra AMLO pues, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, las declaraciones hechas por el primer mandatario sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales.

Recommended Posts