Detienen en EU a excandidato de MC en Puebla por fraude electrónico; podría enfrentar pena de 20 años

Ángel Pereda Eguiluz, excandidato a la alcaldía de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano, fue detenido el pasado viernes en Nueva York acusado de intentar intercambiar obras de arte falsificadas.

Según la Fiscalía neoyorquina, el político mexicano fue aprehendido al tratar de intercambiar las obras falsas de artistas como Jean-Michel Basquiat y Keith Haring por “millones de dólares”.

La dependencia estadounidense indicó en un comunicado que Pereda Eguiluz hizo tratos comerciales con casas de subasta para obras como el “Glory Boys Kingdom” de Basquiat; un jarrón y una pintura de Haring así como una pintura colaborativa de Basquiat y Haring.

La sentencia máxima a la que el político de Movimiento Ciudadano podría enfrentarse es de 20 años acusado de fraude electrónico, ya que todo su movimiento lo realizó a través del mercado en línea.

Del mismo modo, se sabe que el FBI encontró diferentes transferencias de miles de dólares a las cuentas bancarias de Pereda, mismas que se encuentran en México y presuntamente estarían ligadas a más ventas de arte falso.

Tras su detención, trascendió que el excandidato se encuentra recluido y siendo investigado; las autoridades estadounidenses continuarán con el proceso sobre el detenido, de quien hace unos meses pretendía ser presidente municipal de San Andrés Cholula tras las votaciones del pasado 6 de junio.

Con información de Milenio

Recommended Posts