La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ofreció al Instituto Nacional Electoral (INE) espacios publicitarios del Metro y otros foros similares del transporte público para que se difunda más la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes que se llevará a cabo este primero de agosto.
“Nosotros tenemos espacios en distintos lugares, como el Metro, se tiene concesionado ese servicio en el Metro, en parabuses, etcétera; pero el Gobierno de la Ciudad cuenta con un porcentaje de publicidad y se le ofreció al INE para que, en esos espacios, pueda difundirse la consulta pública”.
Asimismo, indicó que los foros se ofrecieron de manera gratuita, siendo el INE el que tiene la última palabra para hacer uso de estos espacios. “Ellos tendrán que ponerse en contacto para que haya mayor difusión para el primer domingo de agosto”, aseguró la funcionaria.
¿Qué dice Lorenzo Córdova?
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha dicho que la organización de la consulta popular va “muy bien”. A través de un video en redes sociales destacó que ya está lista la papelería y las casillas donde los ciudadanos podrán votar sobre el juicio a expresidentes.
“La Consulta Popular va y va muy bien. Por primera vez en un ejercicio de esta índole, habrá una boleta para cada una de las más de 93 millones de personas inscritas en la Lista Nominal de Electores disponible en las más de 57 mil mesas de votación que se instalarán el 1 de agosto”, escribió Córdova en sus redes sociales.
Asimismo, ayer elConsejo General del Instituto, aprobó un acuerdo para desarrollar un ejercicio de Conteo Rápido en la Consulta Popular y tener tendencias desde la noche del primero de agosto. “El @INEMexico llevará a cabo la consulta más amplia, más robusta y mejor organizada de la historia”, escribió Córdova en su cuenta de Twitter.