Partidos de oposición ya preparan agenda contra políticas de AMLO en la siguiente Legislatura

Las dirigencias de los partidos de oposición ya están preparando las directrices de lo que será la LXV legislatura en la Cámara de Diputados y cómo sus representantes harán frente a las políticas del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Parte de sus líneas de acción se han centrado en la defensa de los órganos autónomos, defensa de la Constitución Política la defensa de la democracia y el federalismo y se buscará un control presupuesta pese a las limitantes que les representa su número de legisladores en el congreso.

En últimos días, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática han compartido postales e impresiones de sus encuentros con los legisladores electos en San Lázaro.
“Me reuní con las y los integrantes de la Comisión Permanente de @AccionNacional, a quienes informé sobre los avances de las impugnaciones contra los resultados electorales en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche”, expresó Marko Cortés en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alejandro Moreno compartió también en sus redes sociales: “Escuchar las opiniones de los miembros del Foro Nacional Permanente de Legisladores es enriquecedor para el PRI. Ustedes conocen muy bien a nuestro Partido, saben que la ruta del priismo siempre será en favor de México. ¡Vamos de frente para defender nuestro país!”.

Después de las elecciones del 6 de junio, los partidos opositores de la alianza Va por México designaron a Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Cházaro como representantes en esta mesa política, a fin de definir su estrategia y agenda para la próxima Legislatura.

En entrevistas por separado para El Universal, los tres diputados federales informaron que en los próximos días cada fracción parlamentaria tendrá sus propias reuniones plenarias, y para mediados o finales de agosto, previo al arranque de la 65 Legislatura, habrá un cónclave con las tres bancadas parlamentarias donde se presentará la agenda conjunta del bloque.

Desde el 9 de junio pasado, ya PRI, PAN y PRD habían acordado que se mantendría su alianza para mantenerse en contra del gobierno federal desde el legislativo, esto pese a que el presidente López Obrador sugirió que los diputados de Morena podrían buscar cercanía con los priístas de San Lázaro para llegar a mayorías calificadas en diversas votaciones.

En aquel momento, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente del PRD, aseguró que la coalición Va por México hará valer las “cartas compromiso” firmadas por los candidatos a diputados federales para actuar como bloque de contención en caso de triunfo y que establecerán contacto con los diputados federales ganadores del PVEM y de MC para intentar alcanzar consensos como oposición. “Estaremos en la mejor disposición para construir acuerdos, ojalá no terminen dándoles los votos al otro lado”, deseó.

Recommended Posts